Cruz Roja ha vendido 5,6 millones de participaciones para el Sorteo de Oro

July 26th, 2009 by admin Leave a reply »

¿Aún no tienes tu décimo de lotería de Navidad? Consíguelo aquí

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja Española de este año se celebró el día 23 de Julio a las 19.30 h en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta. La adjudicación de los premios se realizó mediante sorteo por insaculación de bolas, celebrado en acto público y ante Notario utilizando 6 bombos para la extracción de los números.

Los 1.320 premios que se sortearon son lingotes de oro fino de 24 quilates, de pureza superior al 99,99% o su contravalor en dinero efectivo. El valor del oro se ha fijado en 21,426 €/g según cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 22 de julio.

Estos son los números premiados:

1 Primer Premio de 125 kg Oro o su contravalor en dinero

Número 16.753, Serie 83

 

 1 Segundo Premio de 50 kg Oro o su contravalor en dinero

Número 47.502, Serie 66 

 

1 Tercer Premio de 25 kg de Oro o su contravalor en dinero

 Número 19.004, Serie 58 

 

109 Premios de 200 gramos Oro o su contravalor en dinero 

Número 16.753 de todas las series, excepto la serie 83 

 

109 Premios de 50 gramos Oro o su contravalor en dinero

Número 47.502 de todas las series, excepto la serie 66

 
 
109 Premios de 25 gramos Oro o su contravalor en dinero

Número 19.004 de todas las series, excepto la serie 58

 

990 Premios de 25 gramos Oro o su contravalor en dinero
para las cuatro últimas cifras iguales al primer premio

Número 6753 para las cuatro últimas cifras iguales al primer premio

 

Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días naturales desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en oro en oficinas de Cruz Roja y en metálico en oficinas de Banesto, BBVA, Grupo Banco Popular y Santander.

Cruz Roja Española ha conseguido recaudar 28,2 millones de euros gracias a la venta de 5,6 millones de participaciones para el Sorteo de Oro, un 11,3 por ciento más que el año pasado. Se ha realizado su distribución y venta a través de la propia organización de Cruz Roja Española y de personas, instituciones y entidades colaboradoras de reconocido prestigio y solvencia en España y Andorra.

El presidente nacional de la organización, Suárez del Toro, resaltó que lo recaudado con este Sorteo sirve para financiar “la práctica totalidad de los gastos de Cruz Roja en toda España o, lo que es lo mismo, para estar cerca de los problemas de las personas”.

“Cruz Roja de Ceuta trabaja aquí (en Ceuta) de forma ejemplar, a la altura de las circunstancias: en la ciudad tuvimos hospital cuando había que tenerlo y hoy estamos perfectamente entroncados con el problema migratorio y con las necesidades de las personas mayores, la infancia en riesgo, las víctimas de la violencia de género y los drogodependientes, entre otros colectivos”, destacó.

Si no te ha tocado ningún premio puedes participar en el sorteo del viaje solidario. Cruz roja sorteará 6 viajes para 2 personas para visitar proyectos de cooperación internacional de la institución. Ver más aquí.

Advertisement

Comments are closed.